Organico 18 Agosto 2014

Manzana propiedades y beneficios

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Las manzanas han sido apreciados durante siglos debido a los beneficios que proporcionan a la salud.

Para qué sirve la manzana

Todos los recientes estudios realizados indican que realmente la manzana posee una cantidad innumerable de propiedades benéficas.

Entre las propiedades de la manzana se puede mencionar su gran concentración de antioxidantes.

Comer una manzana reduce los niveles de bacterias dentro de la boca.

Otra de las propiedades de la manzana son los flavonoides, que reducen el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer

Comer una manzana diariamente reduce en 28% la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

Otro de los beneficios de la manzana es su capacidad de enlazarse con las grasas en los intestinos; lo cual reduce los niveles de colesterol.

Hay varios problemas digestivos que pueden encontrar alivio con la fibra de la manzana

 

La fibra de la manzana

Una de las características que hacen a la manzana una fruta tan nutritiva es su gran cantidad de fibra dietética. Una manzana de tamaño promedio proporciona casi el 15% de la cantidad de fibra que nuestro cuerpo requiere a diario. Es bien sabido que la fibra puede ayudar a aliviar los padecimientos de diarrea, estreñimiento, dolor y distensión abdominal.

La fibra de la manzana también puede controlar las hemorroides. Las hemorroides son venas inflamadas en el ano que si bien no indican ningún riesgo grave, pueden ser muy dolorosas. Algo fundamental en el control de este padecimiento es evitar el estreñimiento, por lo tanto la fibra puede facilitar el proceso al ir al baño, y con ello, aliviar las hemorroides.

Aunque, la fibra no solamente beneficia al sistema digestivo. Las dietas con altos niveles de fibra han mostrado tener un impacto importante en reducir el colesterol maligno.
Los antioxidantes de la manzana

Los antioxidantes ofrecen diversos beneficios para la salud. En un estudio enfocado a la cantidad de antioxidantes de 100 alimentos distintos, dos tipos de manzanas, la Red Delicious y la Granny Smith, obtuvieron el 12º y 13º lugar con mayor cantidad de antioxidantes, respectivamente.

Los antioxidantes son compuestos que ayudan a combatir enfermedades. Una parte de estos antioxidantes en la manzana es proporcionado por la vitamina C, de la cual, las manzanas poseen aproximadamente el 15% de la ingesta diaria recomendada.

Los antioxidantes pueden propiciar una buena salud cardiaca, retardar los efectos de la edad, mejorar el sistema inmune, ayudar al cuerpo a recuperarse de heridas y lesiones, evitar que se formen radicales libres que destruyen a las células y que pueden conducir a desarrollar cáncer y otras enfermedades crónicas, entre otros beneficios.

Otros beneficios de la manzana

Los flavonides que la manzana posee pueden reducir los riesgos de padecer asma y enfermedades de los bronquios.

La pectina presente en la manzana evita que el colesterol se acumule en las paredes internas de los vasos sanguíneos, lo cual disminuye las probabilidades de padecer arteriosclerosis y enfermedades del corazón.

El potasio que la manzana posee es un mineral que ayuda a controlar la presión arterial y reducir el riesgo de padecer un infarto.

Uno de sus flavonoides, la floridzina, contribuye a disminuir los riesgos de desarrollar osteoporosis puesto que aumenta la densidad ósea; lo cual favorece mucho a las mujeres que han experimentado la menopausia.

Algunos estudios recientes han demostrado que los polifenoles de la manzana pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre de distintas maneras.

Comer una manzana reduce el apetito y las personas pueden beneficiarse de esto para reducir de peso. Comer una manzana de tamaño mediano unos 15 minutos antes de una comida, reduce hasta en 15% la cantidad de calorías que se consumen.

FUENTE: salud.ellasabe.com

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Modificado por última vez en 22 Junio 2015
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